Sándwich de jamón york, canónigos y queso Tête de Môine

16:13





El sándwich es una de mis maneras preferidas de empezar la jornada. Además, en plena primavera, apetece tomárselo disfrutando de las primeras horas de sol. Los que tenemos la suerte de contar con terraza, eso y un café con leche es ideal para arrancar el día con energía.

Hay mil versiones para hacer un buen sándwich. El clásico por excelencia es el mixto de jamón york y queso. En muchas partes de Catalunya a este tipo de bocadillo se le conoce con el nombre de “bikini”. Y qué mejor “Operación”, ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, que prepararse de vez en cuando un desayuno rico y sano como éste.


Para no pasarse con las calorías, se puede recurrir a un pan integral. Pero eso va a gustos, claro. De molde, rústico, con cereales, de payés... Y después de elegir el “envoltorio”, el siguiente paso es el contenido. El clásico jamón cocido siempre es una buena opción. En mi caso recomiendo usar esas lonchas finísimas que uno puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Además que me queda en el recuerdo por un comercial muy chulo que hicieron (os adjunto el vídeo).




De hecho, los he probado de muchísimas formas y variedades: con tomate seco, aguacate y brie, con queso trufado y huevo poché, con ibérico, mozzarella y aceite de tartufo... Tanto preparados en casa como fuera. Y de todos ellos, seguramente uno de los que guardo mejor recuerdo es el de jamón de pavo braseado, queso havarti y rúcula de la Granja PetitBo de Barcelona.

Otro que también me gustaba mucho es el mítico Sándwich Club de la cafetería Leman, establecimiento emblemático de Tarragona que por desgracia ya cerró después de más de 50 años de existencia. Aun así, para el que quiera, recupero la historia y receta de este "bikini" clásico de toda la vida, gracias a los amigos de Directo al Paladar.

Pero vamos a lo que vamos. El sándwich que he preparado para hoy es uno que, a mi modo de ver, combina 3 ingredientes esenciales: algo de verde, jamón y un queso espectacular. En este caso, he optado por canónigos (y un poquito de rúcula también para acabar de darle un toque) y una flor de Tête de Môine sobre un buen par de semillas y cereales.

Resumiendo, ésta sería la receta:


INGREDIENTES:
  • 1 panecillo de pan con semillas y cereales o 2 rebanadas de pan de molde integral
  • 2-3 lonchas de jamón de york (finíssimas de Campofrio)
  • mantequilla o aceite
  • canónigos
  • rúcula
  • queso para fundir o Tête de Môine


ELABORACIÓN:


  1. Tostar ligeramente el pan (en la tostadora o en la plancha)
  2. Untar con un poco de mantequilla o rociar un chorrito de aceite
  3. Colocar los canónigos y 2-3 lonchas de jamón de york por encima
  4. Coronar el sándwich con el queso Tête de Môine
  5. Opcional: calentar en el horno (o unos segundos en el microondas) para deshacer algo el queso.


Y vosotros, ¿cuál es vuestro sándwich preferido?


Que aproveche y.... ¡¡¡¡AL ABORDAJE!!!!









You Might Also Like

1 comentarios

  1. que rico! y que bueno volver a ver entradas en el blog!:*
    Noa

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images