Pasta con Roquefort, pera, nueces y rúcula (by @nitachocolait)

19:44




Reactivo el blog curiosamente con una receta que ni es mía y que ni tampoco he preparado yo. Este plato, por simple que pueda parecer, tiene su 'historia', su simbolismo y es de aquellos que, por algún motivo, te quedan marcados y acabas guardando con especial cariño.

Para empezar, quien preparó el plato es mi chica, Ana, más conocida en las redes como @nitachocolait. De siempre se le ha dado bien la cocina. Mucho más que a mí. Cuestión de herencia genética, supongo. El caso es que falta que se lo crea del todo. De hecho, si se lanzara... ¡ya podría temblar Jordi Cruz y todo MasterChef!

Ya hace tiempo que intento convencerla de que se arranque con algo con lo que todos podamos disfrutar de sus creaciones. A ver si me ayudáis y entre todos lo conseguimos, aunque quizás sin darse cuenta ya ha dado un primer pasito...




El caso es que me dio mucha alegría cuando recientemente se atrevió a realizar su primera entrevista a una de sus bloggeras de referencia. Fue justo hace un mes cuando, tras unos cuantos años ejerciendo de documentalista en un medio de comunicación escrito, se desquitaba aprovechando que Antonella Speranza (La Pasta per als Catalans) impartía un cursillo de cocina italiana por nuestra demarcación. Seguramente no es consciente de hasta qué punto me enorgullece lo que hizo aquel día hasta que haya leído estas líneas...

Como por arte de magia, todo aquello generó una serie de acciones más que casuales, causales. Y a eso quería yo llegar: Ana, más motivada que nunca, me sorprendió al cabo de nada con una de las recetas del libro de Antonella. Fue para un ajetreado día de cumpleaños y ese plato (¡¡¡riquísimo!!!) es precisamente el que hoy quiero compartir.








Pasta con Roquefort, pera, nueces y rúcula


INGREDIENTES (2 personas):


  • 160-200 gr de pasta
  • 6 peras
  • 20 gr de mantequilla
  • 100 gr de queso Roquefort
  • 50 ml de nata
  • Nueces
  • Rúcula

PREPARACIÓN:


  1. Poner el agua a hervir y cocer la pasta (la que más os guste).
  2. Cortar las peras en 8 partes (en función del tipo de pera se pueden pelar o no antes).
  3. Derretir en un cazo ancho o sartén la mantequilla con la que rehogaremos las peras a fuego lento.
  4. Incorporar el queso Roquefort y remover para que deshaga y se integre con las peras y la mantequilla.
  5. Añadir la nata, mezclar bien y apagar el fuego justo cuando arranque a hervir.
  6. Escurrir la pasta (si es al dente, mucho mejor) y verterla sobre el recipiente donde tenemos la salsa.
  7. Finalizar espolvoreando nueces picadas y hojas de rúcula por encima del plato.


Sencilla, efectiva, sorprendente, espectacular. Sobre todo para aquellos que os guste el contraste dulce-salado, la combinación entre la pera y un queso tan potente como el Roquefort resulta muy interesante.

Y ya está. Sólo cabe añadir, que lo disfrutéis y... ¡Buon appetito!

¡¡¡AL ABORDAJE!!!



Por cierto, por si alguien desea curiosear la entrevista de Ana a Antonella Speranza para el Diari de Tarragona, aquí la tenéis (se publicó en catalán):





You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images