Tartar de salmón con guacamole (Esther)

11:30







Nos apetecía mucho volver a degustar el famoso tartar de salmón y guacamole con el que nos deleitó la última vez nuestra amiga Esther. Y en esta ocasión no sólo disfrutamos de una gran velada sino que además nos contó cómo preparar esta sencilla y rica receta.

Es un plato sano e ideal para compartir en una cena con invitados en casa, si bien se puede servir igualmente como ración individual de entrante por ejemplo. El que presentamos a continuación fue un excelente aperitivo para cuatro personas que acompañó a un xató como ensalada y un mutabbal (hummus de berenjena).

Evidentemente, como toda elaboración con pescado (y más si es crudo o macerado como en este caso) la clave es recurrir a la pescadería de confianza para que nos puedan proveer de una buena pieza de salmón (con una o dos supremas será suficiente).



INGREDIENTES:

- 1 suprema de salmón
- 1 aguacate maduro
- 1 tomate
- 1 cebolla pequeña
- Salsa de soja
- Vinagre de jerez
- Sésamo
- Sal y pimienta



ELABORACIÓN:

  1. Pelar y cortar la cebolla en brunoise (a daditos pequeños) y hacer lo propio con el tomate. Éste se puede hacer concassé, aunque sin sofreírlo después, es decir: se escalda 10-15 segundos en agua hirviendo con sal, se enfría en agua para detener la cocción y luego se pela, se corta por la mitad y se despepita antes de trocear.

  2. Mezclar la cebolla y el tomate en un plato y reservar (también se puede macerar con algún jugo cítrico o alguna vinagreta).

  3. Cortar la suprema de salmón fresco primero en tiras para a continuación cortarlas en tacos de 1x1 cm.

  4. Media hora antes de servir el plato, macerar en un bol el salmón con mitad de salsa de soja y la otra mitad de vinagre de Jerez.

  5. Pelar y vaciar el aguacate y aplastar la pulpa con un tenedor. Salpimentar y mezclar bien con el tomate y la cebolla.

  6. Con la ayuda de un molde montar el plato, extendiendo el guacamole en la base y el salmón en la parte superior, espolvoreando finalmente con un poco de sésamo.


Y... ¡¡¡AL ABORDAJE!!!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. me gusta mucho la receta, me quedo por tu blog!

    te invito a pasarte por el mio, un saludo de

    http://hoycocinahelen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Helen! Yo también me doy un paseo por el tuyo!!! ;)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images