RESTAURANTE: Paco Morales-Hotel Ferrero (Bocairent)

11:00





He tocado el cielo en la tierra. He estado en el paraíso, gastronómicamente hablando. En un mundo mejor, en un universo paralelo, un castillo que atesora miles de sueños... Un lugar con mucha más estrella que la única Michelin que luce en la actualidad y que he tenido la inmensa fortuna además de descubrir, conocer y disfrutar gracias y junto a mi princesa.

 

Decir encantador, especial, evocador... me parece poco. Si hay un lugar en el que desearía refugiarme para siempre es ese. El restaurante Paco Morales del Hotel Ferrero en Bocairent (Valencia) es sin duda el mejor de todos aquellos en los que he estado nunca.






   
Por la calidad, presentación e innovación en los platos, por el exquisito servicio y excelente trato de todo el personal, por el maravilloso entorno, por el ambiente de paz que se respira en el establecimiento entero, por sentirse uno importante desde que entra por la puerta hasta mucho después de salir...




Admiro a Paco Morales, un prodigio de niño, un Messi en ciernes de los fogones. Dejó de ser promesa hace mucho y es ya uno de los más grandes estandartes de la cocina de vanguardia que cuida con mimo y detalle los productos con los que da vida a auténticas obras de arte. A una de ellas, su "Perfecto-imperfecto de maíz con buey de mar y huevas de arenque" le sobra el segundo adjetivo. Todo es de diez.



Sorpresas visuales y gustativas que despiertan al paladar más dormido. Técnica, precisión, tacto, gestos... Y generosidad del chef, capaz de planificar o improvisar cuando detecta que los comensales van a su restaurante "con ganas". O de invitarles a entrar hasta el corazón de su cocina para recoger en persona uno de sus platos y así mostrar la transparencia, pulcritud, rigor y profesionalidad de su sincronizado equipo de trabajo.


Gracias por alimentar nuestros sueños, por ser fuente infinita y eterna de inspiración.






- Un plato
Perfecto-imperfecto de maíz con buey de mar y huevas de arenque

- Un aroma
Especies

- Un color
Azul celeste

- Una música o canción
El silencio

- Un tema de conversación
Sueños

- Un postre
Texturas de chocolate / Tabla de quesos de la sierra de Espadán

- Un vino (o bebida)
Un tinto de alguna bodega alicantina o valenciana

- Un paisaje
El cielo y el campo desde una terraza

- Una frase
"Venís con ganas, ¿no?"





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ja ho pots ben dir, Albert!!! Si tens la oportunitat d'anar-hi algun dia, no te'n penediràs, t'ho garanteixo!!! ;)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images