Tarta-parchís (Laurixhy)

13:55




Ante la avalancha de comentarios y "me gusta" que los seguidores del Chef Pirata en Facebook dedicaron a esta original creación de una de nuestras amigas, Laurixhy ha tenido el detalle de mandarnos rápidamente la receta para compartirla con todos vosotros, cosa que le agradecemos profundamente.

Se trata de una simpática tarta ideal para celebraciones familiares que hará las delicias de pequeños y mayores, puesto que al margen de disfrutarla degustándola al final, muchos se lo pasarán en grande echando una partida antes de probarla. De hecho, seguramente lo más difícil de este pastel sea comérselo, sabe mal tener que acabar desmontando esta curiosa "tabla" de juegos dulce. Aunque eso, ya es decisión de cada uno... 

Veamos la receta de esta tarta-parchís.


INGREDIENTES:  

Para la masa: 

  • 200g mantequilla a temperatura ambiente 
  • 200g azúcar
  • 200g harina
  • 2 cucharaditas levadura química
  • 4 huevos M (medianos)
  • 1 cucharadita extracto de vainilla

Para el almíbar:

  • 150ml agua
  • 1 cucharadita extracto de vainilla

Para la ganaché de chocolate blanco:

  • 200ml de nata líquida 
  • 200gr de chocolate blanco (Nestlé postres)

Para el acabado del parchís:
  • Fondant blanco y de colores (azul, rojo, verde, amarillo)
  • Rotulador comestible
  • Lacasitos (para las fichas de colores)


ELABORACIÓN:
 
  1. Batimos mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se integre. Incorporamos los huevos y la vainilla. Tamizamos la harina con la levadura química y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

  2. Horneamos 40-45 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

  3. Mientras se hornea, preparamos el almíbar: ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo. Dejamos que hierva suavecito hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar. Añadimos la vainilla.

  4. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos templar unos 10 minutos. Lo cortamos por la mitad. A continuación pinchamos las dos mitades muchas veces con un palillo y las "pintamos" con el almíbar. Finalmente dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.

  5. Para preparar la ganache, ponemos a calentar la nata a fuego bajo y le añadimos los trozos de chocolate, removiendo continuamente hasta que se derritan. Retiramos del fuego.

  6. Dejamos reposar 15 minutos a temperatura ambiente y luego la refrigeramos en la nevera hasta que esté muy fría (mínimo una hora). A continuación deberemos batirla hasta que monte.

  7. Montamos la tarta: Tras igualar los bizcochos (si ha sido necesario), empezamos colocando el primer bizcocho, encima una capa de ganache, luego el siguiente bizcocho y otra capa de ganache. Aplicamos una primera capa de crema encima de los lados y la cara superior (una capa fina, para sujetar las migas). Dejamos enfriar la tarta (y el resto de la ganache) en la nevera, otra media hora, y luego ya cubrimos bien con más ganache.

  8. Acabado con el fondant: Estiramos el fondant blanco en una superficie cubierta de azúcar glas para que no se pegue y cubrimos la tarta, alisamos y recortamos lo que sobre. Ahora, con mucha paciencia, estiramos el fondant de colores y cortamos los dibujos del parchís, para pegar el fondant de colores sobre el blanco. Pintar con un poco de almíbar.

Para acabar de rematar la faena, nuestra amiga Laura se entretuvo a pintar las casillas con un rotulador comestible, el dado lo hizo con fondant blanco, le dibujó los puntos y para las fichas usó Lacasitos con los colores correspondientes a cada casilla.

Esta tarta se puede hacer con cualquier masa de bizcocho y con cualquier relleno. Lo más importante es que el bizcocho esté recubierto de "butter cream", ganache o incluso nocilla, para que el fondant se pegue.
 


Y... ¡¡¡Al abordaje!!! Y... ¡¡¡A JUGAR!!!



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Te ha quedado genial, dan ganas de ponerse a jugar, pero mejor tiene que ser comérsela. Me quedo viendo tus recetas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Pero el mérito no es mío en este caso! Es la receta de una amiga que por lo que veo está triunfando entre mucha gente, jeje!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que buenísima idea!!!!! Por una vez voy a admitir la utilidad del fondant, tal vez use esos kilitos que compré en un ataque de modernidad el verano pasado y que ahí está muerto de risa esperando que le llegue su caducidad para acabar en la basura.
    La verdad, es muy resultón pero no hay quien se lo coma!
    Yo prefiero los clásicos, que como he leido por ahí, A Dios no le gustan los cupcakes, ni a mí tampoco, donde se ponga una magdalenita mojadita en café con leche...., por algo Jesús eligió a su amiga María Magdalena....
    Si quieres algo estoy en mi cocina, "La cocina de Lola". Yo volveré a asomarme por aquí alguna vez y si me convences tal vez me quede!
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda tarta, no apetece ni cortarla sino jugar sobre ella!!! Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!! Últimamente tengo el blog un poco abandonadito y me da mucha penita (casi como la que da comerse la tarta, ¿eh Lola?....) pero intentaré colgar más cosas...

    Saludos!!!!! :)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images