Salchichón de chocolate con avellanas (Mercè y Marco)

11:30


Recuperamos del olvido las recetas corsarias que nuestros seguidores nos van mandando y que por falta del ansiado tiempo no podemos ofreceros siempre con la celeridad que desearíamos.


En esta ocasión, volvemos a recurrir a Marco y Mercè (a quien aprovechamos para felicitar por su cumpleaños, que es hoy), quienes ya nos mostraron sus habilidades y buena afición a la cocina con una receta anterior (que si queréis recuperar, tan sólo tenéis que clicar en el siguiente enlace: galletas con chispas de chocolate). 

El chocolate es de nuevo protagonista en esta curiosa creación que a más de uno sorprenderá por su forma de embutido. Un salchichón bien distinto, dulce, con el que dar un toque original en algún aperitivo o en unos postres. Esperemos que os guste.




INGREDIENTES:

• 200 grs. de chocolate Nestlé Postres
• 200 grs. de galletas María
• 100 grs. de avellanas tostadas
• 100 grs. de mantequilla
• 150 grs. de nata de cocina



ELABORACIÓN:

1- En un bol trocear las galletas con las manos, sin llegar a deshacerlas y picar las avellanas en el mortero groseramente. Dejarlo aparte.
 

2- Calentar la nata en el microondas, calentar el chocolate y la mantequilla, y mezclar con una espátula hasta que quede todo bien deshecho.
 

3- Incorporar las galletas y avellanas y mezclar todo bien.
 

4- Dividir la mezcla en dos partes, darle forma ayudándose de film transparente o de una bolsa de plástico. Debe quedar bien apretadito y con la forma de un salchichón.
 

5- Se guarda en el frigorífico hasta que quede la masa dura (aproximadamente 3 horas).
 

6- Cortar en rodajas y servir.
 

Nota: se puede espolvorear con azúcar glas


Y... ¡¡¡AL ABORDAJE!!!

 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. que bonitoooooo me encanta las cosas que parecen una cosa y son otra. Genial por la idea, bravo Mercè y Marco. ARTISTAS!
    Noa

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images