Arroz con leche

13:30


Antes que nada debo pedir perdón por partida doble. Por una parte, por haber faltado a la cita desde hace varias semanas e incumplir parte de la promesa que hice a principios de año de mantener actualizado el blog con mayor frecuencia. Por otra, por casi olvidar tomar la foto de la receta una vez acabada (veréis que el cuenco está ya medio vacío, disculpad! jejeje).

No había preparado nunca antes este postre (me perdí la clase de pastelería el día que nos lo enseñaron a hacer en la Escuela) y probablemente me dejé llevar por esa agradable emoción de degustar ese plato que pruebas de cocinar por primera vez y con el que te sorprendes de disfrutar de su resultado final. 

Porque sí. Porque el arroz con leche es tan fácil de hacer que incluso un principiante como servidor puede quedar bien un día que tenga invitados con esta elaboración clásica. Y si no, intentadlo y ya me contáreis.  


INGREDIENTES (para 10 personas aprox):  

- 1 litro de leche entera  
- 300 gramos de arroz  
- 180 gramos de azúcar  
- 1 rama de canela  
- piel de limón y de naranja  
- canela en polvo


ELABORACIÓN:


1- Hervir el arroz con agua durante 5 minutos. Escurrir y reservar.


2- Infusionar la leche con la rama de canela y las pieles de limón y naranja (cantidad al gusto). Es mejor no dejar que llegue a hervir la leche. Colar y reservar.


3- Cocer el arroz en la leche infusionada hasta que el grano esté hecho (o con la textura que se desee). A mitad de cocción añadir el azúcar.


4- Verter en los recipientes donde se servirán y dejar enfriar. Espolvorear con canela en polvo y cubrir con papel film. Guardar en el frigorífico (y sacarlos poco antes de su consumo). 



Y... ¡¡¡AL ABORDAJE!!! 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encanta el arroz con leche! Estoy de acuerdo contigo que es un plato fácil y yo destacaria, en tiempos de crisis, que es un plato suuuper barato y asequible a todos los bolsillos.
    Yo le pongo bien de canela por encima y me lo como fresquito de la nevera, una verdadera delicia. Y ahora de cara al verano con las dietas propondria que en vez de comerlo como postre se comiera a media mañana o a media tarde, así da tiempo de cambiarlo.
    Por cierto, ya te echabamos de menos chef pirata!
    Noa

    ResponderEliminar
  2. Qué bien tener fieles seguidores corsarios como tú, Noa!!! Así da gusto compartir recetas!!!!

    Tienes toda la razón! Es una elaboración sencilla y muy asequible, también económicamente, algo importante en estos días! De hecho, recuperar algunas de las recetas tradicionales de toda la vida es uno de mis propósitos, puesto que me está sirviendo para darme cuenta de lo inteligentes que han sido nuestros antepasados a la hora de aprovechar al máximo los productos y alimentos que tenían a su alcance!!!

    Gracias por estar ahí!!! Y si tienes recetas que mostrarnos, no dudes en mandármelas, eh??? ;)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images