Tarragona dtapes desde dentro: mi debut como ayudante de cocina

12:45



Hoy arranca la IV Tarragona dtapes, una edición que será especial para un servidor. Será la primera que viva desde dentro, en contacto con fogones, platos y cacerolas, ya que supone mi estreno oficial como ayudante de cocina.


Hace un año escribía en las páginas del Diari de Tarragona sobre las evoluciones de este exitoso certamen gastronómico, que ha sentado las bases de un modelo que ha inspirado a muchas otras ciudades a organizar eventos similares, con un resultado igualmente positivo.



Ahora cambiaré la perspectiva. De mero observador o cliente a miembro partícipe. Debo confesar que estoy algo nervioso por mi debut. Aunque mi misión para estos próximos 18 días se limite a montar y montar y montar un montón de tapas, para mí supone el primer paso en mi nueva vida profesional, el oficio que aspiro a aprender y ejercer a partir de ahora.

Las casualidades (o no) me habrán llevado hasta Andrea, Carles y Magda del Barhaus, el restaurante del colegio de arquitectos de Tarragona, el lugar que me da la primera oportunidad de empezar a sentirme un poco más cocinero. Curiosamente, el local también se estrena este año en el Dtapes. Luego llegarán las prácticas de la Escuela y otros trabajos y otras cocinas. ¡Qué ganas tengo!


Pido paciencia a todo el mundo, compañeros y comensales. Quizás la avalancha de gente que habrá en ciertos momentos nos pueda llegar a desbordar algo, pero una cosa sí puedo prometer: esfuerzo al máximo, dedicación, entrega e ilusión por hacer el trabajo lo mejor posible.



Os invito a todos a compartir conmigo este momento. Seguramente no podré saludar a quien se acerque a la preciosa terraza del Barhaus. Pero sentiré y agradeceré el aliento y ánimos desde cualquier distancia.


El delantal está preparado. Los canelones crujientes de pollo (nuestra tapa, la número 24), a punto. Que empiece el espectáculo...


¡¡¡AL ABORDAJE!!!




Para más información, podéis visitar la página que el restaurante ha estrenado hoy en Facebook: Restaurant Barhaus


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Qué vergüenzaaaaaaa!!!

    Por cierto, por qué este año no te has animado??

    Tenemos que hablar un día de estos, eh??

    Gracias chef!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Te vendremos a ver, no me quiero perder este debut tan importante. Animo y felicidades!
    Noa

    ResponderEliminar
  3. Quizás pase por el restaurante ... si veo que hay poca gente, pregunto por ti, para saludarte. Juani

    ResponderEliminar
  4. Albert,

    Te veremos esta tarde-noche, piratilla!!

    Bss,
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Los "nervios escénicos" se pasan trás el primer bocado o la primera copa.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images