Copa Brasil "deconstruida"

10:30




Ahora que llega el buen tiempo es cuando más apetece tomarse un heladito en alguna terraza o simplemente paseando para disfrutar de un domingo lleno de sol. Mi favorito, de siempre, ha sido la mítica Copa Brasil de Frigo, cuya versión casera y "deconstruida" os ofrecemos a continuación.

Debo decir que la receta es de Enric, uno de los profesores de la Escuela de Hotelería de Cambrils, que de vez en cuando nos sorprenden con algunas de sus creaciones más curiosas.


 

INGREDIENTES (para 5 copas):


- 1/2 litro de nata para montar
- 75 gr de azúcar
- 1/2 sobre de Nescafé
- 3-4 tazas de café solo (con azúcar)
- Helado de chocolate (para la base)


 

ELABORACIÓN:
 

1) Verter el café en una bandeja y congelarla para hacer granizado.
 

2) Montar la nata con el azúcar.
 

3) Verter la mitad de la nata en otro bol y añadirle medio sobre de Nescafé (o más o menos en función del gusto de cada uno). Mezclar.
 

4) Sacar el café del congelador y triturarlo con un tenedor o espátula.
 

5) Montar: colocar en una copa una base de helado de chocolate, encima una capa de nata y otra de nata con café (con la manga pastelera) y coronarla con trocitos de granizado.

 

Y... ¡¡¡AL ABORDAJE!!!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. La copa brasil siempre ha sido mi helado favorito con diferencia!! en cuanto pueda me pongo con esta receta que estoy segura que es espectacular!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya me dirás qué tal te queda, eh??? ;)

    ResponderEliminar
  3. impresionante! queda muy espectacular y profesional.
    Noa

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images