TRUCO: cómo eliminar el olor a ajo en las manos

11:00



El ajo, producto de carácter e importancia incuestionable en la gastronomía española, no gusta a todo el mundo... sobre todo por sus conocidos "efectos secundarios". Para que no nos repita tanto podemos o bien moderarnos en cuanto a su consumo o bien neutralizar algo su pesada digestión cortando el diente por la mitad y sacando el corazón, su parte central con un color ligeramente distinto al del resto del ajo.

No obstante, hay otra consecuencia inevitable cuando manipulamos este alimento en la cocina: el característico y no muy agradable olor (al menos para la mayoría) que queda impregnado en nuestras manos. Existen muchas recomendaciones y trucos para desprenderse de ese aroma indeseado, en cada casa habrá una manera distinta para ganarle la batalla al ajo.

En nuestro caso, esto es lo que aconsejamos:

  • Lo que nunca jamás debe hacerse es frotarse las manos al lavárselas, puesto que justo en ese momento estaremos impregnando el olor a ajo a través de los poros de la piel.
  • Pasaremos las manos bajo un chorro de agua templada del grifo, sin frotárnoslas.
  • Podemos frotarlas contra una cuchara o un cuchillo de acero inoxidable con mucho cuidado.
  • A continuación, usaremos un poco de sal para que absorba la humedad y, por tanto, por efecto de la osmosis, elimine también los malos olores.
  • No es recomendable utilizar la piedra de plomo que hay en las cocinas de muchos hogares, ya que reseca las manos y luego éstas hay que hidratarlas y cuidarlas bien.

Espero que os funciones y os resulte útil.


You Might Also Like

3 comentarios

  1. A mi no me funciona! Igual es que no tengo la paciencia suficiente debajo del grifo...
    Noa

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images