Falso ravioli de gamba al ajillo (AQ Restaurant)

20:59


Aprovechando la iniciativa que estos días llevan a cabo algunos restaurantes de la Part Alta de Tarragona para combatir la crisis (con menús a precios 'rebajados'), he robado para el blog (aunque con permiso) una receta de uno de los establecimientos que llevaba tiempo queriendo repetir, el AQ de Ana y Quintín.


Nos referimos al falso ravioli de gamba al ajillo, plato que curiosamente (por una cuestión de intolerancias y evitar así posibles reacciones alérgicas por nuestra parte) pudimos saborear a pesar de no figurar en el suculento menú degustación que disfrutamos como si de conducir un Mercedes de gama alta se tratara. Pero de lo bien que comimos, nos atendieron y todo eso, mejor lo hablaremos más adelante...
Como casi siempre en la cocina, lo difícil muchas veces es hacerlo fácil. Y esta receta es un claro ejemplo de ello. Pocos ingredientes pero de calidad y algo de técnica para lograr el punto de cocción deseado. A continuación os desvelamos sus secretos...

Por cierto, podéis acceder al blog desde donde hemos sustraido esta receta clicando en el siguiente enlace del AQ Restaurant.






INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 gambas de Tarragona frescas grandes
- ½ cabeza de ajo asada
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
- Sal y pimienta



ELABORACIÓN:

1) Pelar las gambas, reservar las cabezas, quitar los intestinos con la ayuda de un palillo y cortar el cuerpo a lo largo.

2) Poner cada mitad entre dos hojas de papel film y con la ayuda de un cazo aplastarlo para hacer un carpaccio. Congelar.

3) Cubrir las cabezas con el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y confitarlo durante 3 horas a fuego muy lento sin que llegue a hervir.

4) Triturar los ajos asados pelados con AOVE, sal y pimienta hasta hacer un puré.



MONTAJE:



1) Poner una base de carpaccio de gamba, sal y pimienta, puré de ajo asado, y tapar con otra capa de carpaccio de gamba, salpimentar y dejar descongelar.

2) Calentar levemente el aceite de gamba y ponerle una cucharada sobre el falso ravioli.





Y... ¡¡¡AL ABORDAJE!!!



You Might Also Like

1 comentarios

  1. ohhhh alta cocina! me encanta, pero no me atreveria la verdad..

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images