Bravas rellenas de salsa (Cookersans)

11:35



Regresamos esta semana con recetas corsarias de nuestros amigos y seguidores. Bajo el nombre de guerra de Cookersans se esconde Cristina, compañera de clase en la Escola d'Hoteleria de Cambrils, que nos enseña un nuevo concepto de bravas (si es que queda alguno), con una original y diferente manera de presentar y servir esta clásica tapa, con la salsa en el interior de cada una de las patatas. 

Éste es el enlace directo a la imagen que colgó en su página de Facebook, aunque también podemos encontrar un montón de platos y creaciones en su blog: cookersans.blogspot.com

Las cantidades variarán en función de los comensales o del hambre que tengamos, así que dejamos a criterio de cada cocinero elegir el número de patatas que utilizará para esta receta. Pasemos a ver cómo se elabora, es más fácil de lo que parece:


ELABORACIÓN: 

1- Con un molde cilíndrico y relativamente estrecho, configuraremos las patatas ya peladas, que lógicamente deberán ser de un tamaño algo mayor que el de nuestro molde. Cortaremos las partes sobrantes, tanto superior como inferior para que luego puedan mantenerse bien de pie (se pueden hervir un poquito antes, pero muy poco, para facilitar este proceso).

2- Una vez cortadas en la forma deseada, desde la parte superior vaciaremos con una cuchara parte del centro de la patata, sin llegar hasta abajo del todo. Procuraremos no apurar mucho por los costados para evitar que luego la patata se rompa durante la cocción.

3- Freír las patatas. Si queremos prepararlas con antelación, se pueden freír primero y luego calentarlas a última hora en el horno.

4- Rellenar con la salsa brava y espolvorear por encima, si se desea, con un poco de sal maldón o volcánica. Para la salsa brava, recomendamos otra receta corsaria que ya publicamos en el blog, como es la de Miss Cooking.


Y... ¡¡¡AL ABORDAJE!!!


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Estas bravas estan muy bien Albert, pero debo decirte que la creadora no es ella, hasta donde yo sé es Sergi Arola :-))

    Besos! Espero que estés aprendiendo mucho en tu curso!!

    ResponderEliminar
  2. GastroAdikta!!!!

    Gracias por tu aclaración!!! No obstante, en ningún caso pretendía atribuirle la autoría de estas bravas a mi compañera de clase... Sólo quería compartir con vosotros la receta que ella plasmó, sea de dónde sea la original.

    Nunca estará en mi voluntad la de menospreciar la creatividad de quien idee nuevos platos, pero ya sabes que en cocina a veces resulta muy complicado decidir cuál fue la primera y auténtica receta... Si no, que se lo pregunten a los austríacos con su famosa Sacher!!! Aún no saben si es con frambuesa o melocotón... ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las bravas de todas las formas posibles! Aunque lo cierto es que aún no he conseguido la formula perfecta para que me queden bien de la manera tradicional, así que esperaré a dominar esa formula para investigar con los cilindros de patata.
    Noa

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images