Primavera

10:53


Pese a la cercanía del invierno, la climatología que estamos viviendo estos días a orillas del Mediterráneo nos hace pensar más en la Primavera que en una estación gélida.

Por este motivo, y porque llevaba tiempo queriendo colgar esta receta, hoy os ofrecemos precisamente eso, una Primavera que llevaros al estómago. Se trata de una elaboración muy sencilla que he 'robado' directamente de la madre de una de mis compañeras de trabajo (¡gracias, Yolanda!). Una especie de sandwich gigante muy, muy tierno, apetecible tanto para la hora de comer como para el desayuno, la merienda o la cena.

Lo más importante de esta receta, sin duda, es el tipo de pan que se utiliza. Tiene que ser, obviamente, tipo Primavera, con una textura que podría parecerse a la de un brioche, más o menos. Por tanto, el pan es aquí el ingrediente más importante y de ahí que debamos encargarnos bien de reservar uno de este tipo en nuestra panadería de confianza (generalmente es recomendable pedirlo como mínimo con un día de antelación).

Ingredientes:

- 1 pan tipo Primavera
- 2-3 huevos para tortilla francesa
- 2 tomates de ensalada
- lechuga (varias hojas cortas y pequeñas)
- 1 lata de atún 
- mayonesa
- sal   


Elaboración:

1) Cortamos el pan dos veces en dos pisos.

2) Colocamos sobre la base una tortilla francesa (que ya habremos hecho previamente y que es mejor que esté fría porque el pan podría emblandecerse demasiado).

3) Por encima de la tortilla francesa le ponemos una buena capa de lechuga, hojas cortas y pequeñitas. Sobre la lechuga, mayonesa bien extendida, no en demasiada cantidad (recordemos que el pan quedaría muy blando entonces).

4) A continuación colocamos la otra base del pan y ya tenemos el primer piso montado. Sobre esta base extendemos de nuevo mayonesa. Una vez untada, pondremos encima el tomate en rodajas y sobre el tomate lo que queramos añadir de más (o bien atún o bien jamón dulce, etc. a gusto del consumidor). 
 
5) Finalmente cerramos el sandwich con la última parte del pan a modo de sombrerito.


Y... ¡¡¡AL ABORDAJE!!!

PD: Es muy importante usar el tipo de pan correcto y sobre todo procurar colocar los ingredientes de manera que el pan conserve su textura original. 


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Guauu! me recuerdan mucho a unos megabocadillos que he visto estas vacaciones en buenos Aires, la gracia a final era el pan, que aquellos eran de molde. Ummm... lo que ahora dónde encuentras ese tipo de pan en Barcelona por ejemplo? Ya investigaré ;-)

    saludines, te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también te/os sigo!!! Menudo viajecito, no? Gracias por tus comentarios nostálgicos y por tus crónicas de restaurantes!

    Por si te sirve de algo y ayudarte en la investigación panadera, te dejo dos links:

    El del Gremio de panaderos de Barcelona:
    http://www.gremipabcn.com/nova/esp/index.htm

    Y el de la empresa Macxipan, de pan artesano:
    http://www.macxipan.com/empresa_macxipa.htm

    Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aqui en Granada nunca vi ese pan...asi que no sé si esta receta se podrá hacer...que pena...

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea! Yo de ti preguntaría en alguna panadería, seguro que conocen este pan, aunque quizás reciba otros nombres.... Suerte y ya me contarás!!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenas, acabo de ver tu receta, yo la hago algo diferente, la lechuga el tomate y la mayonesa las pongo igual, pero la tortilla la pongo de patatas y en lugar del atún le pongo jamón serrano.

    Cada una de mis amigas la hace de una manera diferente, pero te recomiendo la mia... sale buenísima y siempre sorprende a quien viene a casa.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images