Ensalada de arroz

11:00

Hoy os cuento otra receta típica de verano que cada día me gusta más y que me ha enseñado recientemente mi fiel Pinche. Se trata de una ensalada de arroz muy fácil de hacer y que puede ‘vestirse’ al gusto con los ingredientes que cada uno desee.

La sencillez de este plato radica en que apenas hay que cocinar, tan sólo cocer el arroz, y a continuación añadir el resto de componentes. Si os apetece por ejemplo guisantes, y disponéis de naturales, evidentemente deberéis también ponerlos a hervir (o saltear, como se prefiera) mientras se hace el arroz. Lo importante es prepararlo todo con suficiente antelación, ya que se trata de una ensalada fría, por lo que arroz y guisantes tendrían que pasarse unas horas en la nevera antes de servirse.


Como digo, los ingredientes van a criterio de cada chef, pero en mi caso suelo utilizar los siguientes: arroz, atún, guisantes, maíz, palitos de cangrejo o surimi y salmón ahumado.


Ingredientes (para 4 personas)
  • 8 puñaditos de arroz común (unos 200 gramos)
  • 1 bote de guisantes
  • 1 bote de maíz
  • 2 latas de atún
  • 6 palitos de cangrejo o surimi
  • Salmón ahumado
  • Aceite de oliva virgen extra, vinagre de módena y sal

Preparación

1. Poner a hervir el arroz común hasta que el grano esté hecho, pero prestando atención a que no se pase. Si se quiere usar guisantes u otro ingrediente que necesite cocerse, aprovecharemos el rato durante el cual se estará haciendo el arroz para prepararlo igualmente.

2. Colar el arroz y enfriarlo rápidamente con un chorro de agua.

3. Guardarlo en un recipiente o tupper y dejarlo en la nevera varias horas (con un par o tres bastará).

4. Retirar el arroz del frigorífico y verter el contenido del recipiente del bote de maíz, las latas de atún, los palitos de cangrejo troceados y las lonchas de salmón ahumado también cortadas.

5. Aliñar al gusto (yo le echo un poquito de aceite de oliva virgen extra, vinagre de módena y sal).

Y... ¡¡¡AL ABORDAJE!!!


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images