Tartaleta crujiente de ciruelas (Mally)

11:00



Esta semana recuperamos la 'tradición' de recurrir a algunas de las recetas que nos están mandando nuestros compañeros corsarios (lo siento si me retraso algo en publicarlas, a veces no doy más de sí). Teniendo en cuenta que nos encontramos a escasos días de la festividad de Sant Joan, he pensado que, en vez de explicar la clásica receta de coca amb cireres (coca con cerezas) que suele hacerse en muchos puntos de Catalunya por estas fechas, sería más interesante destacar una creación que le guarda cierto parecido pero que proviene de bastante más lejos (y que en realidad no tienen nada que ver, ¿eh?).

En su momento ya os dije que una chica de Israel, Mally, se había alistado a este barco mandándonos alguna receta. La primera que compartí con todos vosotros fue la de albóndigas de calabacín. Hoy pasamos al dulce y toca aprender a cocinar una tartaleta crujiente de ciruelas. Vamos a ver qué tal.




INGREDIENTES:

Necesitaremos un molde de 26cm de diámetro no muy alto.


Para el relleno

- 12 ciruelas rojas grandes cortadas a cuartos
- 1/3 de vaso de azúcar
- 2 cucharadas de Brandy
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 30 gr de mantequilla fundida

Para el crujiente

- ½ vaso de azúcar moreno
- 100gr de mantequilla a daditos
- 1 vaso de harina
- ½ cucharadita de potenciador (levadura royal)
- ½ vaso de almendras molidas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

 

PREPARACIÓN:
 

1) Precalentamos el horno a 200º.
 

2) Untamos el molde con mantequilla y después lo espolvoreamos con azúcar.
 

3) Añadimos la mezcla de los ingredientes del relleno.
 
4) Después con la mezcla del crujiente (que nos quedarán a bolitas debido a que la mantequilla no está fundida, y es así cómo nos debe quedar, aunque si estuviera muy muy seca podríamos echarle un poquito de agua), la esparcimos por toda la superficie del molde.


5) Lo ponemos en el horno durante 25 minutos, y veremos que lo de arriba está ya dorado y crujiente, y lo el relleno estará como en ebullición.

 
6) Lo dejamos enfriar un poco. 


Y... ¡¡¡AL ABORDAJE!!!



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images