La Teja, un nuevo bar en Novelda

13:55

Hoy a las 21 horas abre La Teja, un nuevo bar en Novelda (Alicante), establecimiento regentado por buenos amigos de Chef Pirata.

En estos tiempos que corren, mantener intacto el espíritu emprendedor y la valentía de poner en marcha un negocio a veces parece misión imposible. Pero gracias al empeño de una familia y su entorno más próximo, el esfuerzo y trabajo tras meses de obras y quebraderos de cabeza seguro que tendrán su recompensa. 

El local, ubicado en la calle Virgen de los Desamparados número 36, transmite calidez, cercanía y comodidad. Su especialidad gastronómica serán las tapas, sin olvidar los miles de cafés, refrescos y copas que esperamos que a partir de ahora se sirvan también en la barra.

La barra del bar La Teja de Novelda (Alicante)

Desde estas líneas nos sumamos de alguna manera a esta nueva aventura y deseamos a La Teja toda la suerte del mundo. Y como modesta aportación a la noche inaugural, nos permitimos la licencia de desvelar una receta de una de las responsables del bar (aunque desconocemos si Cocina la incluirá en su carta).

¡¡¡Ánimos y felicidades!!!

QUICHE DE BEICON Y QUESO
Ingredientes (para 6 personas):
 
- Un paquete de masa quebrada
- 2 lonchas de beicon
- 40g de queso gruyere en lonchas finas
- 50g de queso gruyere rayado
- 1/4l de nata líquida
- 4 huevos
- 1 vaso de leche fría
- sal

Preparación:
 
- Untar un molde de unos 26cm con bordes altos (de unos 4cm) con bastante mantequilla. Poner la masa y colocarla bien con los dedos, quedando el mismo grosor por todos los lados. Recortar los bordes.

- Pinchar con un tenedor la masa sin traspasar, colocar el beicon en trozos y las lonchas de queso, meter en el horno a temperatura media (previamente calentado) unos 20 minutos para que cueza la masa sin tomar color.

- Mientras tanto, batir mucho los huevos, salarlos y añadir la nata líquida y la leche, mezclándolo muy bien. Se saca unos instantes la tartera y se vierte en ella. Espolvorear con el queso rallado y volver a meter la quiche en el horno, dando primero unos 15 minutos de calor fuerte y luego bajando un poco el calor, otros 25 más, dependiendo del horno. Debe tener un color tostado y gratinado. Dejarla reposar unos minutos y ¡¡¡a comer¡¡¡¡


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images