Tiramisú

23:30

Chef Pirata cumple dos meses desde que levantara anclas por estos mares. Para la ocasión presenta una nueva receta de su propio cofre del tesoro, en este caso uno de los postres más clásicos (y de los favoritos del chef): el tiramisú.

Existen múltiples versiones de cómo elaborar este dulce. Pero cada una de ellas precisan de cierta paciencia, a la hora de batir y mezclar despacio los ingredientes como las claras, la nata líquida o el queso mascarpone, así como en el momento de mojar los bizcochitos (melindros o sobaos pasiegos son una buena opción) en el café y distribuirlos bien en una fuente. Además un buen tiramisú es aquel que se prepara con 24 horas de antelación.

A continuación os cuento una de las maneras de hacer tiramisú, aunque podéis consultar otras, como una de tarta helada, en el canal de Youtube de elChefpirata.

Ingredientes (para 8 personas):
 
-  24-36 melindros o sobaos
-  100 gramos de cacao en polvo
-  250 gramos de mascarpone
-  250 ml de nata líquida
-  3 huevos
-  1 tazón de café y licor de café
-  Medio vaso de azúcar


Elaboración:

-    Prepara café y disuelve en él una tercera parte del cacao en polvo y añádele un chorrito del licor

-    En un recipiente metálico frío, vierte la nata líquida y la mitad del vaso de azúcar, montando la nata hasta quedar muy compacta.

-    Separa las claras y las yemas de los huevos. Bate las claras a punto de nieve. Mezcla despacio en otro bol el mascarpone y las yemas, añadiendo el resto del azúcar. Vierte todo, muy despacio, al cuenco donde tenemos las claras a punto de nieve. Mezcla también poco a poco la nata montada.

-    Moja ligeramente los melindros en la mezcla de café y cacao y dispone la mitad de ellos en una fuente grande. Echa por encima la mitad de la mezcla de claras, nata y mascarpone. Coloca una nueva capa de bizcochos y vierte el resto de la mezcla sobre ella.

-    Finalmente, espolvorea el resto de cacao en polvo y deja reposar, al menos 6 horas, aunque es preferible esperar un día para que los bizcochos se empapen bien de todos los ingredientes.





Como siempre, tienes toda la receta detallada en formato PDF en los siguientes enlaces:






Esta receta, junto con otras anteriores, también las puedes encontrar en el resumen semanal de la Coctelera de Mumumio.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Gràcies, Rut!!!! A veure quan podem fer un dinaret "en equipo" i preparem un postre així ok?

    ResponderEliminar
  2. Hem coincidit amb la recepta del tiramisú.
    Què bo!!! És un postre que no falla mai.

    Una abraçada :)

    ResponderEliminar
  3. jejejeje! un dia haurem de coincidir per fer "competis" de qui fa el millor tiramisú o algun altre plat eh??? (tot i que sé que tinc les de perdre)

    per cert, no sé perquè però t'he escrit comentari al teu bloc en castellà, toy fatal!!! ;p

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images