Pollo al curry

10:34

Chef Pirata os trae esta semana un pollo al curry, plato que, me consta, gusta a muchos compañeros corsarios. Hay varias maneras de cocinarlo, con o sin nata líquida, añadiendo champiñones, arroz, cous cous u otros ingredientes, pero la que os presento a continuación es la receta más básica y sencilla que conozco. O al menos la que suelo hacer más a menudo.

Pollo al curry (en la imagen, con champiñones)

Ingredientes (para 2 personas):
 

-  4 pechugas de pollo
-  2 zanahorias
-  1 cebolla
-  250 ml de nata líquida
-  Curry, sal, pimienta y pimentón

Utensilios de cocina:
 

Sartén, cuchara de madera, cuchillo y tabla para cortar
 


Elaboración:
             
-    Picar la cebolla y cortar la zanahoria en trocitos pequeños y ponerlo en una sartén con aceite. Rehogar a fuego lento. Añadir un poco de sal.


-    Trocear las pechugas de pollo y salpimentarlas.


-    Cuando esté la cebolla y la zanahoria bien pochada, incorporar a la sartén las pechugas de pollo y mezclar bien todos los ingredientes con la cuchara de madera. Subir un poco la intensidad del fuego y dejar que el pollo se haga.


-    Cuando esté doradito el pollo, espolvorear con las especies (un poco de pimienta, pimentón opcional, y sobre todo curry). Rectificar de sal si es necesario y dejar que se cocine el curry junto con el pollo, la cebolla y la zanahoria.


-    A continuación, verter la nata líquida a la sartén y bajar de nuevo la intensidad del fuego para cocinar lentamente hasta que todo quede espeso.


-    Y... ¡¡¡AL ABORDAJE!!!



Como de costumbre, podéis descargaros, si así lo deseáis, la ficha de esta receta en formato PDF, clickando directamente en los siguientes enlaces:


Recepta en català

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images