'Llesca' de espinacas, cebolla, calabacín, salmón y brie

10:10

En los últimos tiempos, Chef Pirata ha frecuentado un local de Tarragona (su nombre: Tol) cuya especialidad son las crêpes, tanto dulces como saladas, además de las 'llescas'. Entre las tostadas, la que más me seduce es una a base de calabacín, tomate y brie fundido por encima, la receta de la cual un servidor ha intentado readaptar con una ligera variación, incluyendo salmón ahumado, cebolla pochada y también espinacas frescas previamente salteadas con un poquito de ajo (opté por no ponerle tomate por estar suficientemente 'cargada' la 'llesca', pero su presencia no sobra para nada).

Tostada de espinacas, cebolla, calabacín, salmón ahumado y brie

Hay miles de combinaciones posibles y la mayoría de ellas muy fáciles de hacer. En ésta tan sólo hay que cocinar un poco, antes de montar la 'llesca' e introducirla en el horno, la cebolla, el calabacín y las espinacas en una sartén o plancha. El salmón y el brie se le añaden cuando la tostada ya lleva un ratito en el horno y listos.

El resultado, ante la simplicidad del plato, es espectacular. La clave, como suele suceder en estos casos, es conseguir la temperatura ideal de todos sus ingredientes, logrando por ejemplo que no se toste en exceso la rebanada de pan ni se queme el queso.

Por cierto, ésta y otras recetas puedes verlas también en el Cóctel Mumumío que cada miércoles recopila este blog.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images