Crema de zanahoria

10:00

Chef Pirata vuelve a la carga tras algunos días sin publicar ninguna receta propia de su cofre del tesoro. En previsión del frío que parece que azotará las próximas horas varios puntos de la Península, esta semana proponemos una crema de zanahoria, un plato que puede servir perfectamente como entrante, segundo o incluso plato único, tanto para comer como para cenar, dado que esta verdura tiene poder saciante, no aporta demasiadas calorías pero ayuda gracias a su dosis de fibra.

Crema de zanahoria con dados de pan de molde y jamón serrano


La receta, además, es muy fácil de preparar, en apenas 20 minutos la tienes lista. Puedes añadirle o no nata líquida o crema de leche, patata, huevo o cebolla, entre otros ingredientes. Aunque en esta ocasión, hemos optado por una bien sencillita. Ahí va:

Ingredientes (para 3-4 personas):
-  500 gramos de zanahorias (6 u 8 de tamaño medio)
-  3-4 patatas pequeñas
-  1 bote de nata líquida (500 ml)
-  Bacon en cintas (150 gr) o jamón serrano
-  2 rebanadas de pan de molde
-  1 litro de agua o caldo, aceite,  sal, y pimienta

Elaboración:

-    Pela, corta y trocea las zanahorias y las patatas y échalas en una olla con agua (o caldo de pollo o de verduras, si lo prefieres). Salpimienta y, tras llevar a ebullición, baja el fuego para seguir la cocción.

-    Cuando estén hervidas, retira la olla del fuego y tritura con la batidora hasta que consigas la textura cremosa adecuada. Puedes rectificar de sal y pimienta.

-    Lleva de nuevo la olla a los fogones e incorpora la nata líquida mientras remueves con una cuchara la crema, a fuego muy suave. Si no quieres usar nata o leche, antes de hervir las zanahorias y las patatas vierte en la olla un poco más de agua.

-    En una sartén fríe el bacon o el jamón serrano a tacos pequeños. Reserva.

-    Finalmente, tosta dos rebanadas de pan de molde o fríelas por inmersión en aceite. Corta el pan a dados e incorpóralos, junto a los taquitos de bacon, por encima de la crema que habrás servido previamente en un plato hondo, bol o cazo.

-    Y… ¡¡¡AL ABORDAJE!!!



Como siempre, puedes descargarte la ficha completa en formato PDF en los siguientes enlaces:



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta tu sopa! Yo soy adicta a echarle una cucharada de crema fresca en mis sopas al final, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Ojo que esto es una crema, eh? Pero es buena idea lo de la crema fresca, me la apunto para la próxima!!! GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images