Mitos y realidades de las patatas

15:31

¿Es adecuada la patata para una dieta de adelgazamiento?


Chef Pirata publicaba ayer una receta de un guiso de patatas. Y precisamente estos días, en Facebook, el modesto cocinero ha conocido y se ha hecho fan de una página que habla de las propiedades y mil maravillas de este alimento. En este sentido, y para aclarar alguno de los mitos y leyendas que circulan sobre la patata, hemos querido repescar un breve cuestionario de esta recomendable web: www.patatasalacarta.com

¿Las patatas se pueden incluir en una dieta de adelgazamiento?
 
La patata es adecuada en una dieta de adelgazamiento. Al contrario de otros feculentos, contiene muchos micronutrientes y fibras, los cuales juegan un papel importante en la saciedad. Al contrario de las creencias populares, la cantidad calórica de una patata de 100 gramos (más o menos una patata mediana) es sólo de 85 Kilocalorías, cuando está cocida al vapor o en agua.

¿Las patatas aportan vitaminas y minerales?
 
Sí. La patata contiene mucha vitamina C (es el único hidrato de carbono que aporta vitamina C) y aporta también una amplia gama de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9) y de sales minerales esenciales (potasio, magnesio y hierro, magnesio, cobre).

Es falso que las patatas no contienen mucha agua.

El 80% de la composición de las patatas es agua.

¿Consumir habitualmente patatas es un hábito saludable?

En efecto, las patatas (cocidas al vapor o en agua) son saludables ya que aportan fibras para regular el tránsito intestinal e intervienen en la prevención de varias patologías.


Cocidas al vapor o en agua son muy saludables
¿La forma de preparación de las patatas influye en la digestión?
Por supuesto. La digestión de las patatas es mucho mayor si las cocemos en agua o al vapor con su piel durante mínimo 20 minutos que si las consumimos fritas.

¿La patata pertenece a la familia de las hortalizas o de los feculentos?

A ambas. La patata pertenece a la vez a las familias de las hortalizas y de los feculentos.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. La millor dieta és menjar de tot, moderadament.
    I patates també.

    Una abraçada :)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images