#Megagalleteando

17:36

Una iniciativa nacida espontáneamente en Twitter ha involucrado esta semana a un montón de corsarios internautas que comparten una misma pasión: la cocina. La idea era sencilla: elaborar una #Megagalleta con los ingredientes que cada uno deseara. Sin premios, sin alardes, sin reconocimientos públicos. Tan solo por el placer de cocinar y de compartir el resultado con los demás.

#Megagalleta de toblerone, chocolate Lindt, nueces con miel y nubes

Me enteré un día tarde, pero no lo dudé. Chef Pirata se sumó a la causa e hizo su propia galleta. Navegando por los mares de la red social, fui tomando nota de algunas de las cookies que bloggers y twitteros iban colgando. Como referencia me basé sobre todo en dos: una galleta integral con chips de chocolate del blog estadounidense 101 cookbooks y la de cacahuetes, miel y pepitas de chocolate que Mikel López Iturriaga presentó en El Comidista (el conocido blog de cocina de El País), inspirado tras su reciente visita a 41º, la nueva coctelería de los hermanos Albert y Ferran Adrià.

Las nubes debería haberlas incorporado a última hora
Al final, me dejé llevar y enloquecí un poco, pues mi #Megagalleta llevaba trocitos de Toblerone, de una tableta de chocolate Lindt de un 85% de cacao, medio sobre de cacahuetes con miel y un ingrediente final que debería haber incorporado a última hora y no desde el principio de la cocción: nubes. 

La idea de poner chuches se me ocurrió después de haber cenado el día anterior, de postres, una fondue con frutas en el Suca de Tarragona, donde el toque dulce y el contraste con el chocolate me pareció espectacular. De todas formas, os recomiendo que si tenéis intención de hacer una galleta con nubes, no las mezcléis con la masa desde un inicio, pues se os quemarán en exceso durante el tiempo de cocción en el horno.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. La galleta que has hecho me parece super potente, y seguramente que sería un buen tentempié para una mañana de senderismo.

    La fondue dulce de Suca es divertida y vuelves a la niñez y no tan niñez, sumergiendo las famosas nubes en chocolate fundido, aunque la de fruta también está muy bien y no resulta tan empalagosa.

    Enhorabuena, este fin de semana mi hija y yo haremos Cookies de chocolate (una receta que me traje de USA).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, también he probado esa fondue!!! Es que todas están tan ricaaaaas.... Ánimos con esa cookie, seguro que os queda buenísima!!!!

    saludos!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images