La pirámide alimenticia

10:00

Muchos días Chef Pirata desayuna cereales. Alguna tostadita y zumo de naranja también. Es el ágape más importante de la jornada, pero no siempre le prestamos toda nuestra atención. Preferimos darle más protagonismo al almuerzo o a la cena, por ejemplo. Pero como todo en la vida, la clave está en el equilibrio. En saber qué y cómo comer. Y en éstas que recientemente me fijé en la caja de uno de los cereales que normalmente tomo. En ella aparecía la famosa Pirámide de la Alimentación Saludable (destinada a la población infantil sobre todo), que tantas veces habremos visto en otros sitios, pero que casi nunca le hacemos caso.

Pirámide de la Alimentació Saludable para Población Infantil

Por este motivo, para promover los hábitos saludables y combatir la obesidad, he decidido publicar tal cual las recomendaciones que se dan en esta pirámide, cuya imagen adjunto en este post. Evidentemente, los alimentos que aparecen en la base deberían ser consumidos con mucha frecuencia disminuyendo a medida que subimos por ella (los situados en la parte superior, coloreados en una franja amarilla, deben ser consumidos con moderación).

Algunos consejos nutricionales son:
  1. Realiza al menos 30 minutos de ejercicio físico moderado al día.
  2. Bebe agua todos los días.
  3. No te olvides de desayunar diariamente cereales, lácteos y fruta. Recuerda que es una comida muy importante de la jornada que debe aportarte un 25% de la energía diaria.
  4. Come verduras y frutas todos los días.

 

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