A todas las madres y abuelas

0:11

'Vedella amb suc, bolets i patates', una receta de mi madre
Dice mi madre que no sabe cocinar y lleva entre fogones toda la vida. Lo que no sabe es que si abriera ahora mismo un restaurante, un tal Michelin le concedería como mínimo una estrella.

Chef Pirata quiere rendir un particular homenaje a las que considera verdaderas ‘capitanas’ de la cocina desde tiempos remotos: las madres y abuelas. Si no fuera por ellas, muchos de nosotros hoy en día no disfrutaríamos del arte del buen comer. 


Ellas, casi sin quererlo, nos han inculcado también unos valores y una educación alrededor de una mesa. Y es de justicia reconocer su labor. Una labor que con toda probabilidad ha influenciado a muchos de los grandes chefs de la historia.

Mama, gracias por los mejores macarrones que jamás habré probado, por la ‘vedella amb suc’, por la tortilla de patatas de los miércoles, por las paellas de los domingos, por el ‘pa anglès’, por ‘disfrazarme’ un plato de ‘mongeta tendra’ con algo de jamón o bacon, por aquella leche calentita con miel para los resfriados, por los desayunos y meriendas del cole…

Y también gracias a aquellas tardes de la infancia ante la tele acompañadas de ‘pa amb oli i sucre’ con mis abuelos maternos (al cel siguin) y por los platos combinados, el arroz ‘pegao’, los canelones y la mejor sopa del mundo de mi abuela paterna.

¡¡¡Gracias!!!

(I felicitats, mama!!!)

You Might Also Like

1 comentarios

  1. No tengo palabras para expresar la emoción que he sentido al leer estas líneas tan emotivas.
    Muchas gracias, por el homenaje a todas las madres y abuelas, que de un modo casi "silencioso" van transmitiendo de generación en generación su trabajo diario.
    Un importantísimo ingrediente, que nunca consta en la "elaboración" de la cocina (y podemos decir que "secreto"), es hacerlo con mucho "CARIÑO". Seguro que así siempre os saldrá buenísimo. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images