Risotto de 'ceps' con parmesano y mousse de foie

10:11

Ingredientes (para 4 personas):

Risotto de 'ceps' con parmesano y mousse de foie

- 300-400 gr. de arroz bomba o común

- 1 cebolla de Figueres
- 50 + 25 gr. de mantequilla
- 500 gr. de champiñones y ‘ceps’
- ½ vaso de vino blanco seco
- 1 litro de caldo de pollo
- 50 gr. de queso parmesano
- 1 mousse de foie
- Sal gorda, aceite y perejil

Material a utilizar:


- Cazuela de barro o paella grande

- Paella pequeña para freír
- Olla y cucharón para el caldo
- Tabla y cuchillo para picar cebolla
- Abridor de vino
- Cuchara de madera


(En posteriores recetas, especificaré su coste con el precio aproximado de cada producto o ingrediente)


Elaboración:

Soy consciente de que navegan maleantes que presentan una dura competencia en la elaboración de risottos (incluso alguno de ellos me ha retado a un duelo de fogones que aún está por dirimirse). Pero hay que ser valiente y no temed a uno de los arroces que más paciencia necesitan. Ésa es una de las claves de esta receta, puesto que la cocción es lenta y reclama atención permanente. A pesar de existir distintas técnicas, lo primordial en este risotto en concreto es incorporar el caldo poquito a poco, a medida que el arroz (tipo bomba, arbóreo o común son los indicados en este caso) vaya absorbiendo el líquido y a la vez que se remueve con una cuchara, tratándose de un Chef Pirata, de palo, claro está.

Otro de los aspectos a tener muy en cuenta es el de dorar la cebolla. Del mismo modo que el arroz, debe hacerse con calma. Picadla bien y freírla en mantequilla pero a fuego muy, muy lento (al 1 si cocináis con vitrocerámica o en el fogón más pequeño y al mínimo si es de gas). Asimismo, recomiendo empezar con unos 40 minutos de antelación para poder ir hidratando los ‘ceps’ en el caldo de pollo, mientras se prepara el resto de ingredientes. Por cierto, yo añado champiñones a este plato, pero son perfectamente prescindibles. 


Finalmente, a la hora de emplatar, si no tenéis un molde cilíndrico también podéis usar un bol cualquiera para una más que digna presentación del risotto.

Para seguir los pasos de la receta, os dejo los enlaces para descargaros la ficha:


Receta en castellano


Recepta en català



You Might Also Like

5 comentarios

  1. muchas gracias domi! espero alguna recetita tuya eh??? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Estic esperant una bona ocasió per realitzar aquesta recepta, tot i que sé que mai em sortirà com a tu. Vam tenir la sort de gaudir de les teves arts en directe i el llistó està molt alt...

    Ja t'informaré!!!

    Una abraçada des de Novelda...

    ResponderEliminar
  3. Em fareu posar vermell!!! I no domino tant l'art de la cuina, si no, no hauria creat aquest bloc per demanar ajuda i compartir receptes! Quan tingueu temps, ja em passareu alguna de les vostres ok??? Gràcies!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, dos seguidores de Chef Pirata ya se han atrevido con la primera receta! Os dejo el resultado en el siguiente enlace a la página de facebook. Enhorabuena, compañeros corsarios! Seguid así!!!

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=145156928871717&set=a.144741068913303.34259.141336615920415

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images