Huevos estrellados 'de Oro'

8:45

Esta semana Chef Pirata ha podido ‘asaltar’ uno de esos emblemáticos lugares en los que siempre se come bien y a gusto. En la página de Facebook mostramos una imagen de parte de su carta (también la podéis ver aquí, más abajo) retando a los compañeros corsarios a que acertaran de qué sitio se trataba. Entre otras pistas se decía que es uno de los locales de Barcelona donde se pueden degustar los mejores huevos estrellados de la ciudad.

Si añadimos que el establecimiento se ubica en La Rambla con Provença, la solución no puede ser otra. Hablamos de La Bodegueta.


Gentes de todas las edades y estilos se congregan en un entorno único y en el que los vinos y las tapas se entremezclan entre el vaivén de los camareros y las conversaciones de los clientes.

De las tapas, los huevos son sin duda la estrella. Con jamón, con foie o simplemente con la patata panadera bien pochada y con la yema dorada y reluciente bañando el plato. Una elaboración mesurada, secreta y prácticamente perfecta. Un tesoro a guardar como oro en paño (y que Chef Pirata compartirá más adelante con vosotros, si no en su versión original al menos la más parecida posible).

Y hablando de oro, una reciente anécdota viene de perlas para hablar de la ‘categoría’ de este bar. No hace mucho, un alto cargo del FC Barcelona, cliente habitual, tuvo la deferencia de acercar hasta el local a altas horas de la noche, ya cerrado al público, el Balón de Oro ganado por Messi este año. Un buen detalle, sí señor (sobre todo para los empleados culés, claro).




La Bodegueta despierta pasiones entre sus admiradores. Y si no, mirad cómo describe este local un blogger de Nebraska que vino a vivir en nuestro país hace unos años. Está en inglés, pero vale la pena.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images